Visión: Ver vidas transformadas por el amor de Dios, respetando la dignidad humana en una sociedad donde el VIH/SIDA es una realidad.
Misión: Unir esfuerzos a favor de personas afectadas por el VIH/SIDA en Paraguay.
Fundamento: La Regla de Oro: “Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados.” Mateo 7:12
¿Cómo y cuándo comenzó la Fundación Alto Refugio?
Alto Refugio es una organización no gubernamental que trabaja a favor de personas viviendo con VIH/SIDA. Comprometidos con su visión de buscar la restauración integral de los PVV (Personas Viviendo con VIH).
Buscando erradicar la discriminación hacia las personas que viven con VIH ofreciendo información correcta y precisa, animando a las personas a responder de manera solidaria a la gran necesidad que enfrentan muchos de los PVV en Paraguay.
Para entender cómo se dio inicio a este ministerio es necesario remontarse a la década de los 90. El pastor David Schmidt junto con su esposa Judit desarrollaba su ministerio pastoral en Juan Manuel Frutos (Pastoreo). Conocieron a una mujer llamada Alicia que entregó su vida a Jesús cuando ésta había perdido inesperadamente un hijo de cuatro meses. Indudablemente aquella situación había sido tremendamente difícil para Alicia.
La vida de Alicia dio un gran giro y llegó a ser una ayuda importante dentro del ministerio para el matrimonio Schmidt en pastoreo.
Tiempo más tarde Alicia y los Schmidt se volvieron a unir en la obra misionera. Esta vez en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde juntos trabajaron en el inicio de una iglesia.
En mayo de 1997 Alicia presentó algunos problemas de salud y fue hospitalizada. En ese tiempo le informaron de un diagnóstico no fácil de asumir y enfrentar. Había sido diagnosticada con VIH/SIDA.