Queridos amigos de Alto Refugio
Estamos muy agradecidos con Dios que también en este año tenemos muchas oportunidades de hablar sobre su amor.
“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
Estas son palabras conocidas de Jesús. ¿Qué pasaría si hoy alguien caminaría por la calle Venezuela (nuestra calle) hoy exclamando estas palabras? ¿Cómo reaccionaríamos? ¡Exactamente! Pensaríamos: „Alguien otra vez se escapó del manicomio” ¡Así es! Así al menos pensaba la gente en la época de Jesús. Pensaron que, como mínimo, era un “loco”.
Pero también había personas que simplemente le creían. Le escuchaban y entendían tal vez la mitad pero confiaban en este hombre.
El resto pensaba: „Haremos al mundo un favor si ayudamos a matarlo“
La situación no cambio aun. O creemos lo que dice Jesús, o lo ponemos de lado como “cosas de niños” para los menos fuertes, aquellos que no están bien de la cabeza. ¿Quién cree a alguien que hace 2000 años dijo refranes inteligentes? ¿Quién pone en sus manos toda su vida hasta la muerte?
Esto solo tu podrás y deberás responder honestamente en el fondo de tu corazón.Confió en él o decido encargarme yo haciendo lo que quiero. ¡Esto fue una reflexión mía (Bertram) aquí en Alto Refugio!
¡Dios les bendiga!
Cada vez es algo especial para nosotros cuando Iglesias nos invitan para informar sobre la obra de Dios en Alto Refugio. En febrero tuvimos la oportunidad llevar información a la Concordia en Asunción y a la iglesia de Friesland.
En junio nos permitieron organizar parte del programa de acción de gracias en la iglesia Adonai en Filadelfia.
Nos alegra cada invitación que recibimos para hablar en las iglesias de nuestro trabajo.
Nuestra meta principal en estas visitas es informar sobre lo que se hace en Paraguay en el área VIH/SIDA, que experimentamos con Dios y como obra. Necesitamos de mucha gente que nos apoya a través de la oración.
Día de la madre y del padre:
a nuestra gente le gusta festejar. De eso nos aprovechamos aquí en Alto Refugio ya que en cada evento Dios es nuestro centro. En junio tuvimos la oportunidad de festejar el día de la madre con 44 mujeres. A Sonia Grimm le pedimos dar una corta reflexión. Después de la reflexión paso algo que quiero compartir con ustedes.
Una mujer conto como se había sentido abandonada y expulsada cuando recibió el resultado „VIH positivo“. Fue aquí en Alto Refugio donde ella se sintió por primera vez respetada y amada. Ella animaba a las otras mujeres con las siguientes palabras: „Si aún no confesaste tus pecados en la cruz, hazlo hoy. Jesús te espera con los brazos abiertos y te regala paz muy profunda.“
Momentos así nos dan ánimo a seguir abriendo nuestras puertas todos los días.
Peticiones de oración:
-Momentáneamente nos falta alguien para nuestras charlas educativas y también buscamos a alguien quien nos puede ayudar en consejería, específicamente en las visitas en el hospital.
-Es difícil siempre recordar nuestra meta principal de hacer pasar el amor de Dios. Es y sigue siendo un desafío.
– Por unidad en el equipo.
Agradecimiento:
-Por todas las donaciones, por las palabras de ánimo y la protección en Alto Refugio.