Cuando nosotros, Bertram y Else Hein, pensamos en el año pasado, el año 2016, nos sorprende y damos gracias a Dios por habernos sostenido tan maravillosamente. Fue un año con muchos desafíos y luchas pero también con muchos logros y victorias.
¿Cuales son experiencias positivas de Alto Refugio?
- Pudimos dar servicios de amor en diferentes áreas a más que 16.000 personas durante este año.
- Desde febrero pudimos llevar a cabo un culto de alabanza cada jueves.
- Todo el año ofrecimos diariamente nuestro estudio bíblico. Es muy alentador ver como el espíritu de Dios cambia a las personas.
- Cada martes en el grupo de autoayuda era nuestro objetivo animar a las personas a no rendirse y a seguir luchando.
- También estamos agradecidos por las puertas abiertas en el hospital LACIMET, donde de ser posible visitamos diariamente a pacientes con VIH/SIDA.
- Dios nos ha dado un equipo muy capaz. Todos somos muy diferentes y por eso nos complementamos de forma maravillosa.
- Y sobre todo, Dios es fiel. Su promesa de encargarse de nosotros como familia de Alto Refugio, se cumplió. A pesar de unos gastos mayores no considerados inicialmente, como por ejemplo la instalación de un sistema de seguridad contra incendios, el mejoramiento de la provisión de electricidad, etc., era posible pagar todos los gastos a fin del año 2016 gracias a las donaciones.
El año 2017
Y ahora queremos concentrarnos en el presente año. El lema para nosotros, nuestro personal y nuestra gente que vive con VIH/SIDA, será Ezequiel 36; 26 y 27:
„Pondré en ustedes un corazón nuevo y un espíritu nuevo. Quitaré de ustedes ese corazón duro como la piedra y les pondré un corazón dócil. Pondré en ustedes mi espíritu, y haré que cumplan mis leyes y decretos.”
Creemos que deberíamos aceptar sin falta la oferta de Dios (un nuevo corazón y un nuevo espíritu) y dejar que suceda esta renovación en nosotros.
Deseamos seguir en esta obra, buscar la paz de Dios diariamente, crecer en oración y dar a Dios un espacio amplio dentro de nosotros.
Peticiones de oración
– Disponibilidad para los cambios que Dios quiere realizar en nosotros.
– Unidad en el equipo
– Suficientes trabajadores
– Suficientes personas que nos apoyan financieramente y con oraciones.
Con alegría esperamos pasar otro año con ustedes!
Bertram & Else Hein